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CAMBIO CORREA DE TIEMPO A MI CHEVROLET OPTRA

Hoy le realice el cambio regular de la correa de tiempo de mi Chevrolet Optra 2006.

Repuestos: Las partes utilizadas para el remplazo son originales (INA)

Tensor: 380,00 Bs, Poleas: 390,00 Bs, Correa: 185,00 Bs, Mano O.: 180,00 Bs

03082010021.jpg

Además se le reemplazo la estopera del cigueñal por una marca SABO. Fue necesario ya que el bote de aceite casi hace saltar la correa de tiempo.

03082010022.jpg

Asi quedo el indicador de tension del sistema:

03082010031.jpg

Fecha cambio: 03/08/10 a los 290.000 KMS.

Publicado por Wordmobi

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  1. valentin castillo
    18 enero, 2012 en 21:50

    disculpa tubiste que usar alguna herramienta especial como estractores o algo…no tienes el diagrama de sincronizacion espero me puedas ayudar

  2. 10 mayo, 2012 en 16:14

    El tensor está mal graduado, lo más seguro es que reviente la correa. La flecha del tensor no debe pasar la 2da linea del tensor

    • 10 mayo, 2012 en 17:07

      Amigo así como esta en la imagen el motor trabajo 60 mil kilómetros y perfecto, tanto así que después de eso realicé de nuevo el cambio con la misma técnica y allí esta rodando sin problemas!

  3. 17 mayo, 2012 en 20:29

    amigo tengo un problema, los puntos de leva como van, en que punto los coloco es que quiero hacerlo yo ya que tengo problema con mi mecánico y me entrego el carro sin colocar las piezas, a ver si me puedes ayudar gracias,

    • 22 mayo, 2012 en 22:59

      Buenas noches, amigo mañana te respondo a tu correo con las imágenes de mi carro y en detalle de toda la operación. Saludos!

  4. Flavio
    7 agosto, 2012 en 10:20

    Buenas, tengo un optra 2008 con solo 50.000 km. Quiero saber a que kilometraje debe hacerse el cambio de la cadena o correa de los tiempo. Muchas gracias

    • 7 septiembre, 2012 en 15:32

      Según el manual de propietario la correa del tiempo a los optra se le debe reemplazar a los 60 mil km, yo en mi caso la reemplazo a los 50 mil km pero me aseguro que sea marca Gates (en el post esta la imagen) y las poleas y el tensor los cambio cada 100 mil (ósea cada 2 cambios), claro lo ideal si tienes el dinero sería cambiarle el kit completo pero como te dije la correa Gates y las poleas y el tensor marca INA (reemplazo original Brasilero) no compres este tipo de repuestos coreanos y ten mucho cuidado con las imitaciones que hay en las ventas de repuestos y Mercado Libre. Saludos y estamos a la orden!

  5. 14 septiembre, 2012 en 20:45

    Buenas noches. Alguien me puede ayudar tengo un carro optra advance 2011. El dia de hoy me ocurrio, lo siguiente cuando camino a casa, el tablero del carro empezo a titilar el icono del aceite, en verdad empecce a detallar, y cuando frenadaba el icono del aceite se activaba, pero cuando aceleraba se le quitaba. Una vez llegando a casa revise el carro y pense que era el tapon del aceite, pero el aceite no salia por ahi si no por otro, y el carro empezo a botar todo el aceite,y el mismo cuando saque la barilla no tenia nada de aceite del motor.. DIos no se que hacer.. obvio antes de encenderlo le tendre que echar por los menos 2 litros de aceiite 15-40 mineral. Pero en realidad no se que le paso a mi carro

    • Froilan M
      12 enero, 2013 en 8:21

      hola muy buenos dias no se si ya solventaste el problema, eso lo ocasiona la valvula de aceite que se encuentra en la parte inferior al lado de la rueda del copiloto, es muy facil de cambiar y no cuesta mucho… espero te sirva o para una proxima oportunidad

  6. franco
    10 octubre, 2012 en 11:20

    buenos dias, tengo un optra 2008 (en realidad es un susuki, por aqui en usa ese modelo salio para susuki no para chevy) solo quisiera saber si se oye un ruido dentro da la carcasa de la banda del tiempo, y huele como a quemado, es la banda del tiempo o los tensores?? mi correo gfranco@ejecutivos.com

    agradesco el comentario!!

    • 10 octubre, 2012 en 14:09

      Amigo revisa bien porque puede ser que tenga una fuga de aceite por el sello del cuello del cigueñal y a esto se deba el humo y el olor a quemado. Haz lo pronto porque si te salta la correa del tiempo los gastos de reparación son extremadamente altos.

      Saludos!

      • Francisco
        14 enero, 2013 en 12:01

        Hola Cesarpino: tu le cambiaste la correa a tu Optra recien a los 290.000 KMS. fue la primera vez, te consulto desde Chile pues mi Optra es del 2006 y tiene 56.000 Kms. agradeceria tu consejo.
        Saludos

      • 14 enero, 2013 en 17:48

        Amigo según el manual de propietario el cambio de la banda de distribución (correa de tiempo) es cada 60 mil kms. Según el fabricante de la banda (correa de tiempo) marca Gates, la garantiza por 100 mil kms.

        Ahora bien, yo le he cambiado muchas a mi Optra y lo he hecho cada 50 mil kms la correa y las poleas y el tensor cada 100 mil kms y jamás me ha dado problemas. Es de destacar que mi Chevrolet Optra 2006 tiene un recorrido de más de 400 mil kms y jamás lo he subido a una grúa.

        Saludos y estamos siempre a su ordenador por @cesarpino.

  7. jesus a
    22 octubre, 2012 en 22:28

    buena noche amigo soy jesus de Ciudad Guayana, para ver si me puede decir o enviar algunas imagines de la colocacion del optra limited en tiempo, lo q pasa q le hice el motor a mi carro y no me fije cual era el que tenia, le coloque un tiempo hace una explocion pero no termina para q prenda y ya tengo varios dias intentando y nada, es para ver si me envia unas imagen de como la tiene tu carro de los puntos si van arriba o de lado, este es mi correo jesus.velasquez05@gmail.com, espero su repuesta se lo agradesco amigo. gracias

  8. agrades co sus ayuda
    2 noviembre, 2012 en 5:42

    mi carro salto la cadena de tiempo iva en viaje y se apago lo deje rodar hasta q se detuvo solo podria haber doblado las valvulas porq no hizo ruido ni se sintio golpe nada agradesco sus concejos amigos y gracias es un optra limite 2006

  9. Francisco Alberto
    6 diciembre, 2012 en 15:38

    hola amiga buenas tardes, tengo un optra 2009 como van las marcas de los arboles???
    pakofoose@hotmail.com

  10. luis
    26 diciembre, 2012 en 20:39

    amigo buenas noches esa correa esta demasiado prensada el tensor deve estar en la muesca anterior o marca

    • 27 diciembre, 2012 en 11:28

      Gracias por tu comentario, pero te informo que mi Chevrolet Optra, año 2006, tiene un recorrido de 400 mil kilómetros y siempre he colocado el tensor en esa posición por lo que jamás me ha dado problema alguno.

      Saludos…!

  11. luis
    26 diciembre, 2012 en 20:41

    disculpen debeestar en la segunda muesca

  12. carlitos
    10 enero, 2013 en 16:36

    Que tal amigos, buscando en internet encontre este sitio, ojala me saque de la duda: Mi auto es un optra 2008 y al fin llego a los 60 mil km y veo que en el manual hay que remplazar la banda de distribución. Pregunta a mi auto no le duele nada no suena nadita. Le quiereo cambiar la correa de tiempo Es necesario cambiar el tensor y las poleas, por que estas salen en méxico en un ojo de la cara. ó le puedo hacer como cesarprino cambiar unicamente la correa y a los 100mil km las poleas para juntar dinero. Gracias.

    • 10 enero, 2013 en 16:43

      Perfectamente puedes cambiar solo la banda de distribución (te recomiendo que sea por una marca Gates original) y luego cambias el tensor y la polea, pero lo que si te recomiendo es que le hagas una inspección visual a las poleas y tensor y verifiques que no tengan juego axial y que no presenten desgaste excesivo.

      Yo por mi parte siempre lo he hecho con mi Chevrolet Optra y a los 400 mil y pico de kilómetros jamás me ha dado problema alguno.

      Saludos y estamos a la orden por el twitter @cesarpino.

  13. da
    10 enero, 2013 en 17:05

    Muy buena pagina y que bueno que ayudes a las personas con sus incovenientes mecanicos. Yo ya tengo el kit, lo mandare a cambiar el siguiente mes. Solo queria felicitar yagradecer. saludos

  14. carlitos
    15 enero, 2013 en 11:01

    oK Cesar, entonces la banda gates, y revisar las poleas y el tensor, despues les comento como me fue.
    gracias y saludos.

  15. fabiohernan
    20 enero, 2013 en 22:09

    me gustaria saber como ubicar los arboles de leva con relacion al cigueñal para acomodar el tiempo, es que no he podido determinar los puntos

    • 21 enero, 2013 en 12:47

      Amigo te envié un correo con la información solicitada. Saludos!

  16. fabio hernan
    25 enero, 2013 en 7:31

    cesar me ayudo bastante tu ayuda, y ahora que baje los tensores no me acuerdo la ubicacion y forma de ellos

  17. Joan Arias
    28 enero, 2013 en 14:41

    me gustaria saber como ubicar los arboles de leva con relacion al cigueñal para acomodar el tiempo

  18. miguel reyes
    30 enero, 2013 en 18:16

    hola cesarpino me podrias enviar la informacion para cambiar mi banda de tienpo del optra 08 al correo reyes_r_1@hotmail.com y comentame las poleas y tensor seran marca INA tendras de casualidad algun tel.para peguntar precio soy del d.f. por tu atencion muchas gracias.

  19. miguel
    30 enero, 2013 en 18:31

    hola cesarpino buenas tardes por favor me puedes indicar los pasos a seguir para cambiar mi banda de tiempo por tu atencion gracias

  20. Daniel
    1 febrero, 2013 en 18:26

    Buen día.
    Tengo un optra limited 2007 y presenta un bote de aceite desde hace tiempo. le cambié la empacadura de la tapa válvula ya que estaba resumiendo por allí. También me dijeron que estaba botando por la estopera delantera del cigüeñal y la reeplacé. pero sigue el bote. luego me dijeron que era por el sensor del cigüeñal y lo saqué y la goma estaba agrietada. Lo reemplacé. pero ahora sigue botando. es mientras está encendido.
    Qué me recomiendan? tiene 96mil Km. a los 70mil le reemplacé las poleas y la correa del tiempo.
    no sé qué puede ser…

    • 1 febrero, 2013 en 21:00

      Buenas noches, envíame fotos del motor específicamente donde esta el problema para ayudarte

    • 1 febrero, 2013 en 21:01

      Envia las fotos a este correo: cesarpino@ovi.com

      • miguel
        1 febrero, 2013 en 21:53

        hola cesarpino buenas noches perdon me respondiste acerca del optra limited 2007 y mi pregunta fue la anterior MIGUEL recibe un cordial saludo y estoy en espera de su contestacion gracias.

  21. italiano
    27 febrero, 2013 en 13:33

    buenas tardes, disculpe la molestia, tiene algo que ver la bomba de agua en la colocación de la correa de tiempo?

  22. winston
    3 marzo, 2013 en 17:21

    Feliz tarde hermano para ver si me puede decir o enviar algunas imagines de la colocación del optra limited 2005 en tiempo, lo que pasa que le hice las cámaras a mi carro y no me fije cual era el que tenia, le coloque un tiempo hace una explosión pero no termina para que prenda este es mi correo winstonbravo01@hotmail.com, espero su repuesta gracias…

  23. carlitos
    13 marzo, 2013 en 14:05

    Que tal Cesarpino, estoy ya por cambiarle la banda de distribución a mi optra 08, ya tiene 61mil km, Me preocupa una cosa: Los mecánicos que he visto me dicen que por fuerza compre el kit completo con todo y bomba. tu le has cambiado la bomba de agua a tu poderoso optra?? cada cuando, como que me suana que en esta ocación cambiandole la banda no tubiera bronca. Como vex amigo?

    • 20 marzo, 2013 en 8:48

      Amigo mio según el manual del fabricante la banda de distribución se cambia cada 60 mil kilómetros, aunque no habla de cambio de tensor ni poleas yo se las cambio cada 100 mil km. Me explico: Cambio la correa cada 50 mil km y las poleas y el tensor en el segundo cambio de correa. Todo esto previa revisión visual de las piezas y de asegurarte que no emitan sonido ni ronquido alguno. Saludos y gracias por escribirme…!

  24. rosa
    18 marzo, 2013 en 14:02

    HOLA QUE PUEDE PASAR SI LA CORREA DE LOS TIEMPOS SE ROMPIO, LE CAUSARIA DAÑOS A LAS VALVULAS, SERA QUE LA REPARACION DE ESO CUESTA MUCHO

    • 20 marzo, 2013 en 8:44

      Buenos días amigo, si se rompió la correa del tiempo lo más seguro es que se hayan doblado las válvulas, regale a dios que de ser así sean pocas válvulas y que no se haya dañado ningún pistón. No se te ocurra intentar encenderlo, busca ayuda técnica inmediatamente. Si estás en Venezuela escríbeme al Twitter @cesarpino y te ayudo a conseguir los repuestos más económicos. Saludos y suerte!

  25. martha
    19 marzo, 2013 en 22:17

    hola cesar pino acabo de comprar un optra 2008 pero estoy por hacerle el cambio de la banda de distribución quisiera saber mas o menos los precios y si me puedes recomendar algún lugar es que la verdad no se nada de autos me dicen que también le falta la banda el alternador como vez ojala puedas ayudarme o asesorarme un poco, muchas gracias,

    • 20 marzo, 2013 en 8:41

      Buenos días, donde vive usted?

      • martha
        20 marzo, 2013 en 11:07

        en Toluca

      • 20 marzo, 2013 en 20:56

        Estamos a la orden, cualquier asesoría no dude en preguntar. Saludos!

  26. José Luis
    10 abril, 2013 en 22:52

    Buenas amigo cesar. Queria informarle que ivamos rodando en el carro y derrepente al carro se le sintio como que si algo estuviera rosando en el motor y se apago el carro , cuando intentamos prender echaba mucho humo blanco y no quizo prender mas, se prendia y acelerandolo se apagaba si se le quitaba la chola

  27. Jahzeel Scarano
    13 abril, 2013 en 15:27

    Buenas tardes amigo, tengo un Optra 2011 con 53 mil km, me esta pasando que ewn oportunidades el pedal de freno se va afondo, sobre todo cuando freno mas fuerte, no tiene escape de fluidos por ningún lado, pareciera como cuando falla el hidroback, como si fuese frenos mecánicos, si tienen algún comentario de lo que pudiese ser, se los agradeceria

    • 23 abril, 2013 en 20:05

      Cambiale el kit de gomas a la bomba de frenos, lo consigues en las tiendas especializadas y busca a alguien con conocimientos para que te las reemplacen, es fácil y más económico que comprar la bomba nueva.

  28. 23 abril, 2013 en 20:00

    Ese diagrama no lo tengo pero ya he explicado como se hace

  29. jack28
    4 mayo, 2013 en 8:11

    amigo he leido tus comentarios y son muy acertados de acorde con las fallas.ya entrando en mi interogate, efectuando chequeo de mi carro porq se me apago rodando, vi q la correa de tiempo la habia roto (no hace mas de dos meses de su ultimo cambio), mi carro es un optra 2008 limited. estoy buscando consejos sobre como efectuar el despiece y verificacion de valvulas, llevarlo a tiempo y montaje de correa

    • 11 mayo, 2013 en 16:33

      Debes desmontar la cámara y valorar los daños sufridos, a veces es simple válvulas dobladas o a veces hasta los pistones sufren, debes tener mucho cuidado.

  30. Rosa
    9 mayo, 2013 en 15:14

    Hola Cesar, tengo un optra limited 2008, por las mañanas al encerderlo bota un humo blanco luego se le quita, le hicieron mantenimiento a los inyectores y todavia sigue el humo, que me dices tu que puede ser. Saludos

    • 11 mayo, 2013 en 16:32

      Si es por las mañanas el bote de humo y te consume aceite en pequeñas cantidades son sin duda las gomas o las guías de las válvulas. Debes bajar la cámara y hacerlas reemplazar. Si no te consume aceite, el humo blanco en la mañana es normal ya que quema la humedad que se deposita en los cilindros.

  31. carlitos
    27 mayo, 2013 en 17:24

    Que tal cesarpino, por fin, ya le cambiaron solo la banda de distribución a mi optrita, quedó bien, sin embargo, me di cuanta que en las mañanas al arrancarlos coo que hace ruido o ronca alguna polea. Lo llevé al mecanico y me comenta que es la polea tensora de la banda de los accesorios, esta se cambia toda?? o se podrá desarmar para cambiarle únicamente el balero??? Gracias amigo. desde México. D.F.

  32. Victor Mario Arango lopez
    26 junio, 2013 en 20:11

    Saludos, cesarpino necesito que me colabore con las marcas del cambio de la correa deentada del optra 1.6 2008

    • 26 junio, 2013 en 20:29

      Saludos hermano para ese modelo 1.6 no tengo información a la mano, dame un chance y te la consigo

  33. john
    30 junio, 2013 en 20:35

    Hermano me sucedió que iba rodando a menos de 50 km/h y el carro se apago como se lo delicado q son estos otras por la correa del tiempo no le di a prender, destape el tapa cadena plástico de arriba y efectivamente la correa estaba sin partir pero si con unos dientes saltados y partidos mi duda es q si eso sucedió sin partir e halla doblado válvulas

    • 1 julio, 2013 en 23:40

      Hola amigo, probablemente no haya doblado válvulas, pero de igual forma debes desarmar a ver. Saludos y a la orden!

  34. 7 julio, 2013 en 14:29

    Buenas tardes tengo un optra 2007 y le cambie la correa del tiempo hace tres dias atras. El carro anteriormente estaba acelerado y le compre la pieza para controlar la aceleracion. Al cambiar la correa del tiempo el carro empezo a presentar un ruido extrano y hoy cuando iba de viaje al calentar el carro lo notaba igual de acelerado y el sonido extraño.Al salir de mi casa a una cuadra aproximadamente el carro se me apago. Resulta q reventp la correa del tiempo. Porq? Pasa esto? Es algo de garantia de la correa? Mal fabricacion? O el mecanico q la instalo no supo colocarla? Doblaria valvulas. Y q otras consecuencia traeria? Gracias

    • 7 julio, 2013 en 22:02

      Según su relato es un caso típico de obra de mano no calificada, tendría que ser una correa de muy mala calidad para que esto sucediera. Lo mejor para el motor de cualquiera de las versiones de Optra es colocarle la banda de distribución marca “Gates” original y las poleas y tensores marca “Ina” (caja verde) que son el reemplazo original de GM. Lamento mucho lo sucedido, saludos…!

    • Vinicio
      16 agosto, 2013 en 14:08

      Amiga si es nueva la banda no sincronizaron bien los piñones, es culpa del mecanico, estoy en un problema similar, no hay vuelta atras tienes que rectificar el cabezote y cambiar las valvulas, no hace falta bajar el motor, tienes que comprar 4 empaques la de las valvulas la del cabezote las de la salida del escape y otra no me acuerdo, no te olviides de sinccronizar los piñones los 2 grandes del cabezote y la polea del cigueñal que va para abajo, tu carro no se para donde tendran las señales de donde debes sincronizar los piñone s del canezote en el mio optra limited 2008 es en el centro interno y del optra advance me parece que son para arriba en los piñoes tienen unas señas muy claras

  35. 31 julio, 2013 en 8:46

    buen dia cesarpino tengo el problema con la correa de tiempo del optra la esta reventando a cada rato me podrias ayudar enviando las fotos para saber los puntos y lo del tensor agradesido. mi correo ramirez_e14@hotmail.com.

  36. framer
    8 agosto, 2013 en 22:03

    buenas noches amigo donde puedo conseguir el kit de correa del tiempo para el optra limited 2007 de la marca que usted reomienda

    • 8 agosto, 2013 en 22:05

      Eres de Venezuela?

      • framer
        13 agosto, 2013 en 21:36

        si hermano de caracas

  37. 11 agosto, 2013 en 18:01

    epale hermano donde puedo conseguir el kit de tiempo en la marca que usted recomienda soy de venezuela miranda, es para un optra desing 2007, agradecido por la ayuda.

  38. LUIS JAUREGUI
    18 agosto, 2013 en 7:42

    Hola Buen Dia, tengo un Optra 2011 Advance, va ya por los 60.800 kilómetros y no he canbiado el kit y correa de tiempo, lei varios comentarios y agradezco esa información, se comenta que también se le debe cambiar el sensor de la caja de velocidades a los 60.000 km es cierto eso????, por otra parte los modelos 2011 tenemos un problema con el aire acondicionado se les sale la carga del gas por la manguera de presión que esta muy cerca del motor donde se genera bastante calor y ella se sale por hay, hay que hacerle una adaptación a esa manguera el tubo de aluminio debe de salir mas arriba y asi no se calienta tanto la manguera

  39. andres granado
    20 septiembre, 2013 en 21:22

    pana tengo un optra 2009 advance tengo un problema con el compresor q cuando lo enciendo suena un taqueteo y cuando lo apago deja de sonar quiero saber si es el compresor que esta danando o el croche dl compresor porq el ruido viene por la parte de la polea

    • 20 septiembre, 2013 en 22:41

      Hola mi pana, te cuento que el sonido en los compresores de Optra y aveo son el común denominador, eso no quiere decir que este dañado. Ahora bien si el compresor está dañado avisame por esta vía y te conecto con un tronco d técnico en Barquisimeto q resuelve sin engañar. Mas detalles te los suministro vía telefónica porque es muy largo escribir. Saludos!

      • andres granado
        26 septiembre, 2013 en 11:03

        pana tu estas en q parte de san felipe o dame la direccion de alguien en barquisimeto donde pueda llevar a revisar el comprespr del aire. saludos

  40. manuel tores
    15 octubre, 2013 en 11:08

    AMIGO MI OPTRA LIMITED 2006 TIENE 50000KM LE CAMBIE LA CORREA DEL TIEMPOO Y AHORA NO LE PUEDEN QUITAR EL BOTE DE ACEITE POR LA PARTE DELANTERA DEL CIGUENAL.ANTES DEL CAMBIO NO BOTABA. LE HAN PUESTO 11 ESTOPERAS EL CIGUENAL NO ESTA RALLADO NI DESGASTADO, EL MECANICO LO ULTIMO QUE DIJO FUE QUE RECTIFICARAMOS EL CIGUENAL Y MONTARAMOS LAS CONCHAS NUEVAS Y LA BOMBA DE ACEITE PRA VER SI SE QUITA. ME DA MIEDO HACER ESE GASTO Y SEGUIR CON EL PROBLEMA.MUCHO SABRE AGRADECERLE SU AYUDA AL RESPECTO GRACIAS. VIVO EN VENEZUELA ACARIGUA ESTADO PORTUGUESA

    • 15 octubre, 2013 en 14:44

      Compadre eso se quita fácil comprando la estopera SABO y al colocarla le hechas por la parte exterior silicon gris o goma laca, en su defecto y siendo inevitable lo más que deberías es cambiar la bomba de aceite. Pero rectificar el cigüeñal y colocarle conchas? Primera vez que escucho eso, ese mecánico es un pirata compa, no se deje robar. Si no consigue solución vengase a San Felipe que le queda cerca y yo le soluciono ese problema.

      Saludos!

  41. Juan Rondon
    15 octubre, 2013 en 15:26

    Saludos Cesar, tengo un Optra 2008, al escender suena fuerte como una correa seca, y despues no suena mas, esta justamente del lado del copiloto, un mecanico me comentó que es un tensor, el KM esta por 61.000 Km. Que me recomiendas??? Muchas gracias por la atención, te felicito, excelente block..

  42. juan camilo
    3 marzo, 2014 en 18:42

    Buenas amigo para solucionar fuerte ruido de taqueteo que me aconseja

    • 13 abril, 2014 en 10:27

      A mi carro le suenan los taquetes y eso no es mayor problema, si suenan mucho chaqueta la presión de aceite

  43. tommy
    18 marzo, 2014 en 7:06

    hola buenos días amigos te hablo de Venezuela antes de manos muchas gracias la pregunta es la siguiente le hice el cambio de correa de los tiempos a mi optra desing 2007 debido a que se rompió y me salió carísimo por la cual quiero evitar volver a pasar por lo mismo hace un año en la cual tenia 87000km hoy en día tiene 98000km es recomendable hacerle el cambio de correa en este momento que me sugieres ya que el mecánico me recomendó hacerle el cambio de la misma cada 6 meses a fin de evitar que ocurra lo antes señalado

    • 13 abril, 2014 en 10:26

      Ahora es que te queda kilometraje, si la montaron correctamente esa correa dura 60 mil kilómetros sin problema alguno

  44. David Escobar
    27 marzo, 2014 en 22:54

    Saludos! Leí todos los comentarios y te felicito por la toda q brindas!
    Tengo un optra advance 2009 con 58000 km el problema es q brota aceite por el tapa valvulas! Es normal q eso suceda a ese kilometraje!?

    • 13 abril, 2014 en 10:24

      Hay que cambiar la empacadura del tapa válvulas, eso es muy fácil y con un poco de voluntad lo puedes hacer tu mismo. NO PAGUES POR ESA TONTERIA!

  45. oscar esteves
    10 junio, 2014 en 22:25

    buenas noches, amigo mil felicitaciones por tan loable accion de ayudar a los desvalidos dueños de tan buen carro como es el OPTRA. las malas manos de los mecanicos y los malos repuestos nos llevan del cuello. yo estoy en caracas VZLA. hace una semana se me corrio o rompio la correa de tiempo del optra limited 2008 con motor tapa amarilla. quisiera saber lo referente a la correcion que se hace para que en un futuro no doble las valvulas, tambien como verificar la originalidad de los tensores INA (son brasileros o alemanes?) la correa GATES como se verifica tambien. gracia por tu ayuda eres el mejor.

    • 22 julio, 2014 en 11:09

      Saludos Oscar, los repuestos INA son reconocibles por la caja verde y blanca además de estar marcadas todas en todos sus componentes por el logo. La correa GATES viene en caja marrón y también está rotulada en la banda, pero la verdad que lo importante es que el vendedor sea honesto porque hoy en día he visto de todo en las imitaciones muy bien hechas. Por último la corrección que yo le hice a mi carro (no probada ya que nunca se le ha roto la correa) fue rebajar los pitones 4 milímetros en un torno, el carro quedó con más potencia y espero que funcione como prevención en caso de problemas con la correa, hay gente que le colocan doble empacadura, sería cuestión de probar. Saludos y mil disculpas por la demora en las respuestas!

  46. luis
    20 junio, 2014 en 23:03

    hermano una pregunta tengo un optra igual al tuyo (tapa negra) me salto la correa y doblo válvulas. me comentaron que colocando una empacadura mas gruesa me quito ese problema que no doble mas válvulas pero que de cierto tiene esto? pierde mucha potencia que tanto cambia el carro? o a parte de la empacadura tengo q hacerle algo a los pistones?

    • 22 julio, 2014 en 11:13

      Hola Luis, verifica la respuesta que le di a Oscar, ahí explico la solución posible a tu pregunta, Saludos y suerte!

  47. moises del nogal
    22 julio, 2014 en 10:48

    Hola buenos días ando en la compra de un OPTRA 2009 quiero saber que tal salen estos carro ya que he escuchado mucho que la caja sale mala,tiene 80.000 de kilometraje ya le sale cambio de corre de los tiempo?

    • 22 julio, 2014 en 11:17

      Moisés el Optra que sale bueno es el motor colombiano o tapa negra, si es sincrónico es tremendo carro ya que el automático sale cariño a la hora de reparar la caja. Mi Optra tiene más de 500 mil kilómetros y esta intacto, 100% confiable en carretera y como lo conozco al pelo no he querido venderlo. Saludos!

  48. LUIS JAUREGUI
    24 julio, 2014 en 8:12

    BUENOS DIAS A TODOS, Don Cesar como hago para revisar el aceite hidraulico de la CAJA AUTOMATICA de mi OPTRA ADVANCE 2011. no veo por donde y no le consigo la varilla?????

  49. 23 abril, 2013 en 19:59

    Yo ya lo hice, rebaje los pistones y le coloque doble empacadura, ahora bien eso no lo he probado ya que nunca se le ha dañado la banda de distribución a mi carro (y espero que nunca suceda). Saludos!

  50. 23 abril, 2013 en 20:02

    En eso no puedo ayudarte, te recomiendo llevarla a una rectificadora y que te la reparen ellos tienen el extractor. Saludos!

  51. 21 junio, 2013 en 6:37

    Saludos, a un amigo le paso lo mismo y la falla estaba en la computadora de la caja que se humedecia, verifica y me avisas!

  52. 8 julio, 2013 en 15:39

    Mi pana dos cosas:
    1) Echale silicon gris a la parte exterior de las estoperas y en la parte interior colocale un poquito de grasa para que al primer giro haya lubricacion.
    2) Puede ser el bote por el tapa válvula de plástico, por allí siempre escapa aceite.

  53. 19 septiembre, 2013 en 22:16

    hola vi en un comentario que le rebajaste los pistones al optra y tambien he escuchado que le colocan doble empacadura? es cierto que con esto no doble valvulas? has hecho la prueba reventando la correa a proposito? que tanto se le rebaja a los pistones? pierde mucha potencia?saludos….

  54. 19 septiembre, 2013 en 22:32

    Hola Omar, rebajar los pistones al contrario de quitarle potencia la aumenta considerablemente ya que cada cilindro comprime más combustible y aire por lo que la explosión es más fuerte y carro aumenta su potencia. Ahora bien yo le rebaje al mio 0,4 cm a cada pistón y quedó al pelo. Ah y lo de poner doble empacadura si es posible pero te doy un tip: pega las dos empacaduras antes de montarla con goma laca. Saludos!

  55. 19 septiembre, 2013 en 22:35

    Hola Luis, mañana subo un post dónde explico los puntos y trucos para montar la correa de tiempo del Optra motor limited colombiano. Saludos!

  56. 19 septiembre, 2013 en 22:37

    Hola César, disculpa que en ese punto no pueda ayudarte ya que en Venezuela (lamentablemente) no nos preocupamos ni remotamente por el rendimiento de la gasolina, aquí hay vehículos que hasta tienen fuga en los tanques y la riegan por las calles de la ciudad. Saludos!

  57. 25 septiembre, 2013 en 13:41

    Hola, cambia solo la empacadura y ni se te ocurra hacerle el plano (rectificar la cámara) porque lo más probable es que también tengas que hacerlo con el bloque y te complicarias. Saludos!

  58. 25 septiembre, 2013 en 13:44

    Hermano vengase un fin de semana para San Felipe, Yaracuy y yo le ajusto esa correa sin problemas. La mayoría de las causas d q la correa se vaya es por mala mano de obra y/o repuestos que no son originales pero te los venden como tal. Siempre lo digo: LAS POLEAS Y EL TENSOR MARCA INA Y LA CORREO GATES.

  59. 19 octubre, 2013 en 21:50

    Buenas noches hermano, eso no tiene problema, el piñón que dice IN va en la leva de admisión, osea la leva trasera. La que dice EX es va en la leva de escape y tiene una muesca en “L” pero en esta leva lleva una sola posición posible. Esa muesca es para que esa leva sea usada eventualmente en la leva de admisión. Si necesitas mas información escríbeme al correo pinocesar@gmail.com y te envio fotos.

    Saludos!

  60. 19 octubre, 2013 en 21:58

    En resumen amigo el piñon que dice IN y EX cuando se usa en la leva de admisión se pone en la muesca IN y cuando se usa en la leva de escape se se coloca en la muesca EX. El otro piñón solo puede usarse en en la leva de admisión.

  61. 21 noviembre, 2013 en 17:23

    Cuando los desmontes verifica que las poleas y el tensor no presenten daño visible ni suenen, de ser asi solo cambia la correa y para el próximo cambio si reemplaza todo.

  62. 27 noviembre, 2013 en 20:24

    Amigo la luz TC indica una falla en el controlador de tracción, debes revisar los sensores de las ruedas y el sensor de distancia. Saludos!

  63. ibrahin bermudez
    17 julio, 2014 en 22:42

    Hola amigo pino, tengo un optra advance 2010 lo lleve al concesionario para corregir bote de refrigerante y aceite. Me cambiaron sello delantero cigueñal y sellaron bote de aceite de arbol de leva igualmente pastillas traseras que etaban desgastadas. No he notados fugas pero el carro cuando voy en una velocidad por encima de 80 kms/h se desacelera y se apaga y da unos jalones y frena de repende durisimo. Lo enciendo nuevamente y continuo mi marcha pero en ocasiones se repite. Que sucedera con el carro ? sera casualidad lo que pasa o es por una mala praxis del mecanico? saludos.

  64. 22 julio, 2014 en 11:21

    Revisa el conector de la bobina, a veces cuando hay mal contacto le exiges al carro y este se apaga y sientes que se frena, y por inercia vuelve a encender. También revisa el filtro de aire y los conductos de ventilación, si le enciende la luz de servicio escanealo y hazme saber el código para ver como puedo ayudarte. Saludos!

  65. 22 julio, 2014 en 11:23

    Si es por el motor del lado del copiloto es por la estopera del cuello del cigüeñal, eso es extremadamente fácil de reparar….

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